Conceptos Basicos

ESTÁNDARES CURRICULARES
CONCEPTOS BÁSICOS
ESTÁNDAR BÁSICO DE COMPETENCIA
ü  Repaso (configuración página, formato, alineación texto)
ü  Crear tablas (estructura, formato)
ü   Modificación de una tabla (agregar o eliminar filas y columnas, combinar celdas)
ü  Propiedades de una tabla (alto de fila, ancho de columna, alineación del texto en la celda) Inserción de objetos (imágenes, dibujos, WordArt, símbolos)
ü  Encabezado y pie de página
ü  Diseñar textos en columnas
ü  Crear gráfico de datos
ü  Fondo de página (marca de agua, color y borde de página)
ü  Hace uso del procesador de palabras para la producción de textos escritos que incluyen elementos como tablas, imágenes, gráficos, que permiten mejorar la presentación de trabajos escolares de cualquier área.
COMPETENCIAS
INDICADORES DE COMPETENCIA
Ø  Cognitivas

ü  Identificar las herramientas de la aplicación Word y reconocer los procedimientos que puede utilizar para configurar páginas, aplicar formato, alinear textos, así como para insertar imágenes, tablas, encabezados y textos en columnas.

Ø  Laborales

ü  Diseñar documentos en la aplicación Word poniendo en práctica la configuración, el formato y la alineación establecidos, así como la inserción de imágenes, símbolos especiales, encabezados, textos en columnas y tablas.

ü  Aplicar modificaciones de acuerdo a las necesidades del documento.

Ø  Ciudadanas

ü  Asistir regularmente a clases, participar en las prácticas en la sala de sistemas, cumplir con las actividades asignadas en el tiempo acordado y demostrar interés por superar sus dificultades.


ü  Identifico las herramientas de la aplicación Word y reconozco  los procedimientos que puedo utilizar para configurar páginas, aplicar formato, alinear textos, así como para insertar imágenes, tablas, encabezados y textos en columnas

ü  Diseño documentos en la aplicación Word poniendo en práctica la configuración, el formato y la alineación establecidos, así como la inserción de imágenes, símbolos especiales, encabezados, textos en columnas y tablas, aplico modificaciones de acuerdo a las necesidades del documento.

METAS DE COMPETENCIA
TRANSVERSALIDAD
ü  Identifica las herramientas de la aplicación Word y reconoce los procedimientos que puede utilizar para configurar páginas, aplicar formato, alinear textos, así como para insertar imágenes, tablas, encabezados y textos en columnas

ü  Diseña documentos en la aplicación Word poniendo en práctica la configuración, el formato y la alineación establecidos, así como la inserción de imágenes, símbolos especiales, encabezados, textos en columnas y tablas, aplica modificaciones de acuerdo a las necesidades del documento.

Ø  PROYECTO PESCC:
ü  Derecho a la información

Ø  PROYECTO PRAE:
ü  Derecho a respirar un aire libre de contaminación por gases de combustión.


Ø  PROYECTO LECTOR:
ü  Ortografía
ü  Vocabulario
ü  Comprensión Lectora

ACTIVIDADES METODOLÓGICAS
RECURSOS DIDÁCTICOS
ü  Introducción al contexto
ü  Conceptualización
ü  Ejemplos de aplicación
ü  Talleres prácticos
ü  Evaluación Formativa
ü  Evaluación Sumativa

ü  Preparador de clase
ü  Sala de Informática
ü  Video Beam
ü  Guías de Trabajo
ü  Cuaderno Virtual
ü  Videos
EVENTOS EVALUATIVOS
TERMINOS CLAVES
ü  Comportamiento en clase (actitudinal)
ü  Asistencia (actitudinal – laboral)
ü  Participación activa (laboral – cognitiva)
ü  Presentación de cuaderno virtual  (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Desarrollo de talleres virtuales (cognitiva, laboral y actitudinal)
ü  Evaluaciones escritas y bimestral (cognitiva)
ü  Internet:.
ü  Hosting
ü  Red Local
ü  Servidor
ü  Dominio
ü  Ancho de Banda
ü  Link
ü  E-mail:.
ü  Hipervínculo:
ü  www
ü  Navegador:  .
ü  Buscador:.
ü  Adjunto.

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